EL PROYECTO

En una de las zonas geológicas más complejas de la capital del país y en donde se encuentran varias edificaciones sensibles e importantes vías de alta circulación vehicular y peatonal, se construye un edificio con una arquitectura única, que cuenta con 4 niveles de sótanos y un salón especializado enterrado. Este proyecto que será icónico para la geotecnia, estará ubicado en la calle 94 y responderá a una construcción definida por altos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.

EL RETO

En 8 meses cimentar una robusta estructura en un lote de 1.300 m2, sobre un terreno con altos requerimientos técnicos. Las exigencias de verticalidad de las pantallas son no mayores al 0.8% de desviación, dado el tipo de estructuras enterradas y su uso, tanto para parqueaderos como para el salón enterrado.

LA SOLUCIÓN

GEO propuso la construcción de una plataforma estable y segura para garantizar los rendimientos y la calidad del proyecto. Este tipo de plataformas portantes y drenantes son indispensables en cualquier proyecto de cimentación en la ciudad de Bogotá. Para garantizar la calidad y verticalidad de la contención, se ejecutó el muro pantalla con cucharas hidráulicas e instrumentación especializada, única en el país.
A nivel de logística, una planeación estricta y el uso del “espacio vertical” de cada m2, nos permitió responder a los plazos establecidos y a la calidad de la ejecución, sin sobrecostos ni afectaciones a las estructuras aledañas.

EL RESULTADO

En un tiempo inferior al establecido por el cliente y manteniendo las exigencias de calidad, seguridad y medio ambiente, realizamos la construcción del edificio con pantallas preexcavadas, barretes y pilotes con una profundidad máxima cercana a los 60 m.
Implementamos una plataforma que nos permitió seguir el plan de obra en un espacio reducido y mantener la limpieza del lote para evitar la afectación al medio ambiente y a las edificaciones vecinas.

¿POR QUÉ ES LA MEJOR SOLUCIÓN?

Impactos mínimos para la comunidad en términos de tráfico, ruido y contaminación.

Adaptabilidad a todo tipo de suelos.

Maquinaria y tecnología de vanguardia.

Alternativas amigables con el medio ambiente.

Líderes del mercado preexcavado.

Plataformas seguras, niveladas y óptimas.

Cumplimiento de los tiempos.

Disminución de paradas no relacionadas con procesos constructivos.

PANTALLAS
Y PILOTES